El Ayuntamiento de Matamoros se hará cargo de la Delegación de Tránsito local, anteriormente coordinada por el Gobierno de Tamaulipas, tras darse la presión de los ciudadanos por las quejas hacia los elementos por abusos en la aplicación de multas durante el mando de la autoridad estatal.
El alcalde Mario López Hernández, aseguró que tras el diálogo con funcionarios de la entidad, se llegó a un acuerdo para ser los encargados de la operación y ejecución de actividades del personal, a pesar del nuevo decreto donde el mando correspondía a la Secretaría de Seguridad Pública tamaulipeca.
“Todos los días se reciben muchas quejas de la población por ser sujetos de la aplicación de multas por parte de los tránsitos. Esa situación es preocupante, por este motivo sostuvimos pláticas con funcionarios del gobierno estatal y llegamos a un acuerdo que como municipio vamos a participar en la coordinación del mando de tránsito. Estas son buenas noticias para el pueblo de Matamoros”, apuntó.
Conductores señalan maltrato
El munícipe añadió que los ciudadanos, además de quejarse de las multas excesivas también denunciaron maltratados por los elementos. Dijo que en esos casos de multa injustificada, el ciudadano debe presentar su queja y de comprobarse la situación, el elemento será dado de baja.
“Ahora vamos a tener injerencia en la cuestión de la operación y ejecución de las actividades diarias, vigilando que frenen los abusos. No permitiremos se multe a los obreros porque uno de los focos del vehículo no prende, en este caso no habrá aplicación de multa, solo se conminará a reparar la luz de su unidad”, enfatizó López Hernández.
El presidente municipal de la ciudad fronteriza explicó que los elementos continuarán aplicando multas, pero solo en determinados casos, por ejemplo, cuando el automovilista conduzca en estado de ebriedad, no portar licencia vigente, lesiones por colisión, no respeten la señalización, el uso del teléfono cuando va conduciendo, entre otras.