En la sesión de este miércoles, los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas avalaron la propuesta de la panista, Ivett Bermea para lanzar un exhorto a la Cámara de Diputados para que se abstengan de aprobar la legalización del aborto, así como de publicar en su caso, dichas reformas.
Se protege a los animales, a los árboles y por medio de la legalización del aborto pretender terminar con una vida, por lo que integrantes de la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas dicen no al aborto, sí a la vida, expresó en su exposición.
Dijo que se pretende que dentro de los primeros tres meses el embarazo pueda ser interrumpido para cortar la vida del bebé sin la mínima responsabilidad para quien lo haga.
- Te recomendamos Suman en Tamaulipas 26 mil 217 casos de coronavirus Ciencia y Salud
"La vida empieza en el momento mismo de la fecundación, por lo que aprobar lo que están proponiendo a nivel federal sería un asesinato porque implica quitarle la vida a un ser humano inocente e indefenso".
Resulta incongruente, añadió, que se protege la vida de una planta y un árbol y no la de un ser humano, esto es inconcebible.
"Por eso mi propuesta es a favor del respeto y protección a la vida desde el momento de la concepción".
Explicó que la legislación penal, federal y estatal ya contiene medidas al respecto, cuando el aborto se realiza bajo ciertas circunstancias, como poner en riesgo la vida de la madre, entre otras más.