El cuerpo de emergencias de ayuda carretera en Tamaulipas “Ángeles Azules”, creados durante la administración del panista Francisco García Cabeza de Vaca, cambiarán de color para integrarse al Movimiento Nacional de “Ángeles Verdes” luego de la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, ahora encabezado por el morenista Américo Villarreal Anaya.
Este jueves 30 de marzo, previo al inicio de las vacaciones, desde playa Miramar en Ciudad Madero se dio el banderazo nacional de inicio del Operativo Vacacional de Semana Santa 2023, con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y el gobernador del Tamaulipas “vivimos un momento de optimismo y esperanza”.
- Te recomendamos Operativo Nacional Semana Santa 2023 arranca en Tamaulipas Estados
Para ello, en torno a los servicios carreteros que se brindarán a los turistas que lleguen por esta vía al estado, el secretario Torruco Marqués, manifestó que el relevo de los Ángeles Azules por los Verdes es inmediato, pero no solamente cambiará de color, sino que se reforzarán las acciones carreteras con apoyo del Gobierno Federal para maximizar la atención de turistas en Tamaulipas.
“Los Ángeles Azules se cambian de color para que se integren al Movimiento Nacional de Ángeles Verdes, estamos en un solo país, hay un solo control, un solo mando y sobre todo el federal, estatal y municipal para que en coordinación hagamos mejor nuestra labor, de este modo se va a ampliar la cobertura del estado en los más de mil kilómetros hacia lugares turísticos”, expresó.
- Te recomendamos Sectur cambiará Ángeles Azules en Tamaulipas; ahora serán los Ángeles Verdes y con GPS Comunidad
No hay alertas de EU
Por su parte el gobernador Américo Villarreal, dijo que en la actualidad no hay ninguna alerta por parte de Estados Unidos y otros países para impedir que sus ciudadanos viajen a Tamaulipas, por lo cual tienen grandes expectativas para Semana Santa.
Precisó que Tamaulipas volverá a ser un referente nacional de turismo, que será de gran beneficio económico para todos los que dependen de este rubro, pero también para tener una conexión ntercultural con otros estados de la República y el extranjero.
“Tamaulipas vuelve a ser una referencia nacional en Turismo, ahora después de la pandemia tenemos mucha voluntad de trabajar y la gente ya tiene la confianza de salir, esto genera desarrollo y bienestar social. Yo no he escuchado ninguna alerta para Tamaulipas, ni siquiera en ninguno de los dos Consulados”.
- Te recomendamos ¿Playas de Tamaulipas están limpias para Semana Santa? Esto revela análisis al agua de mar Estados
Con respecto a las alertas en países extranjeros hacia México, el secretario de Turismo a nivel Federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que se han estado haciendo visitas a Estados Unidos, Berlín y otros lugares, para que focalicen sus alertas y no generalicen en todo un estado.
“Se están incrementando las divisas y la conversión, hay confianza en el país, hemos estado viendo a Washington, en Londres, para que las alertas no se generalicen, más bien se focalicen hacia un lugar en específico y no en un estado completo”, declaró.
Derrama estimada
Una derrama económica de 160 mil millones de pesos es la que esperan en el periodo vacacional de Semana Santa en México del 1 al 16 de abril, con una afluencia de más de 11 millones de personas, de las cuales el 77 por ciento sean nacionales y el resto extranjeros.
“Se estima que llegarán más de cinco millones 800 mil turistas a cuartos de hotel, pero también llegarán más de seis millones 800 mil personas a casa de familiares o amigos, así como segundas residencias, lo que nos da un total de más de 11 millones que estaremos recibiendo y que dejarán una derrama de 160 mil millones de pesos”, dijo Torruco Marqués.
SJHN