Madres, padres y tutores no tendrán pretexto para asistir a las juntas escolares de las escuelas de sus hijos, pues se concederá permiso con goce de sueldo a los burócratas estatales y municipales.
De acuerdo con la iniciativa presentada por Gerardo Peña, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, los padres de familia han expresado que en ocasiones su responsabilidad laboral les limita o impide asistir y atender los llamados en los centros educativos, relacionados con sus hijas e hijos.
De lo que se trata, dijo, es de que se apoyen y se involucren de manera activa y permanente en el proceso educativo de las y los menores, fortaleciendo así la etapa formativa de los y las estudiantes tamaulipecas.
"La presente acción legislativa tiene por objeto otorgar a las madres, padres y tutores trabajadores al servicio del estado y los municipios, el permiso en la fuente de trabajo, mediante la respectiva justificación, con goce íntegro de sueldo, por las horas necesarias para cuando se les convoque a participar en las evaluaciones de desempeño de aspectos relacionados con la conducta de sus hijas, hijos o pupilos”.
Con estas medidas se busca garantizar un trabajo estrecho y coordinado entre padres de familia con las y los maestros, directivos y personal de apoyo de los centros educativos para lograr un mayor aprendizaje en sus menores hijas e hijos.