En las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) de los municipios, en donde ya están las boletas que se utilizarán el 5 de junio, se requiere mayor presencia de elementos de seguridad en el entorno y que el INE haga presencia de forma constante.
Un elemento de la Policía Estatal es el que hace el resguardo de las instalaciones del Consejo Distrital 22 de Tampico, que está en la colonia Guadalupe, en donde este miércoles llegaron las boletas que usarán los ciudadanos el día 5 de junio.
Al respecto, Martín Castellanos Castelán, presidente del Partido del Trabajo (PT) en Tampico, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe tener mayor vigilancia de las instalaciones para que no haya ninguna incidencia que pueda afectar el desarrollo de la elección.
“La exigencia es que haya vigilancia de parte del INE, hay un responsable del Ietam, pero del INE que esté fijo no lo hay, como órgano de vigilancia”, sostuvo quien también funge como representante del PT en el Consejo Distrital 08 del INE en el puerto.
En torno a la vigilancia que, en el caso de los consejos distritales estatales, están a cargo de la Policía Estatal; el político petista refirió que será importante un aumento en los rondines de seguridad en las zonas cercanas a las oficinas donde están las boletas.
“Hay cámaras en la parte en donde está la bodega electoral, que están ahí, esperemos que no hagan ningún movimiento que nos afecte, por eso es importante que haya más elementos de seguridad”, sostuvo Castellanos Castelán.
- Te recomendamos Arturo Díez Gutiérrez: en cada municipio de Tamaulipas se tendrá una Mesa de Seguridad Política
El Partido del Trabajo, que es un organismo político aliado de Morena rumbo a la gubernatura, el cual asegura no tiene certeza total del desempeño del Ietam, ya que refiere que tienen dudas de cómo actuarán en los actuales comicios.
“Lo que pretendemos es que haya confianza en el Ietam, estamos presionando a que hagan las cosas bien en ese contexto, pero obviamente tenemos que tener cuidado”, refirió a algunas semanas que se lleve a cabo la jornada electoral.
Informó que el miércoles estu- vieron presentes en la llegada de las boletas, y desde ese momento han estado al pendiente de todo el proceso de revisión acostumbrado en los procesos locales.