Para Arturo Díez Gutiérrez, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Tamaulipas está abandonado ante la falta de oportunidades para los ciudadanos, obligados a emigrar principalmente a los Estados Unidos y conseguir un empleo, quedándose sus familias a la espera.
Dentro de su gira de trabajo realizada en Nuevo Laredo, el aspirante dijo ver una situación triste en la entidad, recolectado no solo en la zona fronteriza, también en el resto de las regiones, manifestado por militantes y simpatizantes como la población en general donde tuvo oportunidad de escuchar sobre sus necesidades.
“Es triste llegar a un municipio y encontrarnos solo niños, señoras y personas de la tercera edad, porque los hombres emigraron a Estados Unidos o a grandes ciudades para buscar ganarse la vida ante la falta de empleo. La salud y la educación son de las principales demandas que escuchamos, pues a pesar que cada municipio cuenta con potencial, sea turístico, artesanal, ganadero, agrícola o industrial, no hubo voluntad para lograr un verdadero desarrollo económico”, dijo el aspirante.
Contacto directo
También destacó que la precampaña con la militancia y simpatizantes fue por tierra, visitando las plazas, los mercados, caminando por las calles para tener un acercamiento directo con los ciudadanos y que sean ellos los que nos digan qué le hace falta a su municipio.
“Con la Caravana de Diez en Movimiento hemos recorrido más de 7 mil kilómetros a lo largo y ancho del estado, visitando cada municipio y sus localidades, en donde se tuvo un contacto directo con la gente y se escuchó a sus principales demandas que vamos a convertir en propuestas”, apuntó.
Durante una rueda de prensa en la ciudad fronteriza estuvo acompañado de su esposa Alejandra Osuna de Díez, así como de Juan Carlos Zertuche, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en el estado, al igual que de otros integrantes del instituto político.