Con un fuerte llamado a unirse a los poderes y cerrar filas entorno al gobernador, Gerardo Peña Flores afirmó tajante que no habrá regateo de herramientas legales para lograr lo que en derecho le corresponde a Tamaulipas en materia de presupuesto.
A las 13:40 horas se dio la instalación legal de la sexagésima cuarta legislatura del Congreso de Tamaulipas.
Imelda San Miguel Sánchez fue la primera en estrenar la tribuna del Congreso de Tamaulipas para dar a conocer los artículos referentes a la votación para elegir a la mesa directiva.
Para ello propuso al diputado reelecto, Joaquín Hernández Correa como presidente; Gloria Ivette Bermea y Esther García Ancira como secretarias y como suplente Juan Enrique Liceaga.
Por lo que empezaron a depositar las cédulas de votación en la urna una a una en promedio 10 segundos por cada diputado y diputada, como era de esperarse fue aprobado.
Bendito entre las mujeres, el creador de la iniciativa para celebrar “El día del caballo”, Joaquín Hernández Correa empezó a dirigir la sesión.
Nombrando a la Comisión encargada de recibir al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Así salieron del pleno, Gerardo Peña Flores; Yahleel Abdala; Héctor Escobar; Paty Pimentel; Edna Rivera y María del Pilar Gómez para recibir al gober y a Horacio Ortiz Renan, titular del Poder Judicial
El gober entró con una gran ovación de aplausos saludando sin distingo de colores, saludando lo mismo a panistas que a morenistas, priistas y a la chica de Movimiento Ciudadano
Por cierto a pesar de su experiencia “La Quinita” todo el rato dejó abierto el micrófono vía Tv todos escucharon su melodiosa voz al cantar el himno nacional y el himno a Tamaulipas y de pasada los cuchicheos con las secretarias.
Luego Gerardo Peña Flores subió a tribuna saludó y recordó que la voluntad ciudadana los llevó al pleno legislativo, por lo que están conscientes del trabajo que deben desarrollar para no fallar.
“La transformación de Tamaulipas es tarea de todos, dijo al destacar las estadísticas federales de los avances en seguridad y desarrollo económico”, explicó
No habrá regateo herramientas legales y potencializar de las mismas
Aseveró que en el paquete económico federal trata injustamente a Tamaulipas y esto es inaceptable, por lo que está legislatura no va titubear para exigir lo que en derecho le corresponde
Por último, el presidente de la mesa directiva citó para el 6 de octubre a las 10 de la mañana.