El pleno del Itait impuso multas a los Ayuntamientos de Casas y Jiménez por 26 mil 064 pesos e impuso dos medidas de apremio al partido Morena y tres a Movimiento Ciudadano.
En la sesión de aprobó una multa a la presidenta municipal de Jiménez, Elda de León Rangel, por 13 mil 032pesos, equivalente a 150 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMAs), en calidad de superior jerárquico y amonestación pública a la titular de la Unidad de Transparencia San Juana González Rodríguez, por incumplir en reiteradas ocasiones las resoluciones dentro del plazo legal otorgado por el Itait.
También impuso multa a la presidenta municipal de Casas, Janet Elena Barrón Perales, en calidad de superior jerárquico, por 13 mil 032, equivalente a 150 veces UMAs por incumplir reiteradamente atender la resolución del pleno del Itait en los plazos que le fueron otorgados.
Morena y Movimiento Ciudadano fueron amonestados
También aplicó tres medidas de apremio consistentes en amonestaciones públicas a Pablo Cesar Efrén García Orta, titular de la Unidad de Transparencia del Partido Movimiento Ciudadano por incumplir las resoluciones emitidas.
Impuso también dos medidas de apremio consistentes en amonestaciones públicas a Ramón Rentería Infante, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por omitir dar cumplimiento a requerimientos realizados por el Itait.
La sesión pública ordinaria de octubre fue presidida por Humberto Rangel Vallejo y las Comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla.