Solo faltan dos legisladores para completar los 24 votos que se requieren para lograr la mayoría calificada y poder echar abajo la ostentosa seguridad en escoltas y vehículos del ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
El antecedente data del 2021, cuando se reformó la Ley de Seguridad Pública para asignar al gabinete y al gobernador Cabeza de Vaca escolta y vehículos blindados para cuando concluyera su administración en 2022, propuesta presentada por el hoy ex diputado priista, Florentino Sáenz Cobos.
- Te recomendamos Congreso de Tamaulipas cita al auditor superior para fiscalización de las cuentas públicas Congreso
El presidente de la Mesa Directiva, Isidro Vargas destacó que se está trabajando en el Congreso rumbo a la reforma constitucional, es algo que ya está dictaminado, se requieren 24 votos si no, no puede aplicarse.
“Se está construyendo la mayoría calificada que se requiere, se está viendo con las demás fuerzas políticas para poder llegar a la mayoría calificada”.
Apuntó que las tres diputadas sin partido brindarán su apoyo en esta iniciativa con lo que solo faltan dos legisladores para concretar la reversa.
Señaló que se están llevando a cabo el trabajo de consenso con las otras fuerzas políticas a través de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Salazar Mojica.
"Yo creo que es posible llegar a la mayoría calificada, llegando a un acuerdo de dicha reforma para que pueda transitar y concretarse”, concluyó
SJHN