Morena no paga renta de oficinas; partido rechaza sancionar a tesorero

Exdirigente Enrique Torres llevó queja a la Comisión de Honestidad y Justicia, donde no hallaron irregularidades en el actuar del titular de finanzas, por lo que recurrió al Trieltam

Morena Tamaulipas. (Especial)
Cristina Gómez
Tamaulipas /

Morena debe la renta de oficinas en Ciudad Victoria desde el 2019, así como servicios de luz, teléfono y agua, sin embargo, la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido se negó a sancionar al tesorero que incumplió los pagos.

El pasado 5 de agosto, se resolvió la queja contra José Luis Mederos Martínez, formulada por el exdirigente estatal de ese instituto político, Enrique Torres Mendoza, dentro del expediente CNHJ-TAMPS-410/2020, donde denunció presuntos actos violatorios de la normatividad partidista.

Este último señaló que el extitular de Finanzas omitió el pago de renta y de servicios públicos de sus oficinas ubicadas en 15 Allende 302, zona centro de la capital del estado, correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019, así como enero de 2020, sumando un importe por 69 mil 116.70 pesos.

Torres se quejó ante esa Comisión desde julio del año pasado, pero hasta ahora se emitió una resolución y fue en el sentido de que el acusado no incurrió en falta estatutaria alguna.


Su propietaria...

El inmueble es propiedad de la señora Cecilia de la Lastra Pecina, quien exigía el pago correspondiente a la renta, así como 22 mil pesos por concepto de energía eléctrica y telefonía, y servicio de agua por 332 pesos.

También demandaba mantenimiento y reparación del lugar, sin embargo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia le contestó a Enrique Torres que no era procedente su queja, ya que a él no le causaba perjuicio alguno, así que declaró infundado e inoperante su escrito.

La Comisión argumentó, luego de escuchar la versión del secretario de Finanzas, que el inmueble fue rentado desde agosto de 2016 hasta octubre de 2020, pagando en cada mes el monto correspondiente.

“Dejó de pagarse puesto que las instalaciones fueron tomadas”, se alegó, asegurándose que, además, el lugar no se encuentra entre los inmuebles que actualmente renta el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tamaulipas.

Torres Mendoza no tuvo manera de refutar lo argumentado por el acusado, pues Mederos también presentó una copia donde por correo electrónico notificaba la rescisión de contrato.

Ante esa resolución que tomaron de manera unánime los miembros del Consejo de Honestidad y Justicia, Enrique Torres recurrió ahora al Tribunal Electoral de Justicia del Estado de Tamaulipas (Trieltam) buscando revertirla.

CGCH

LAS MÁS VISTAS