Chóferes del transporte público serán sancionados en caso de incumplir las medidas sanitarias por coronavirus, como respetar la sana distancia entre los pasajeros quienes deberán subir a la unidad con cubrebocas.
El director del transporte público, Edgar Hernández Mora, dijo que este lunes se realizó un operativo de supervisión en las rutas establecidas de Matarredonda, Tampico Alto y Pueblo Viejo, se reiteró el exhorto a los trabajadores del volante que deberán cumplir y pedir a los pasajeros que respeten las medidas de salud, de esta forma se podrá reducir el número de contagios por covid-19.
"Se hace el exhorto porque hemos detectado que algunos trabajadores del volante no respetan las recomendaciones sanitarias y han subido pasajeros sin cubrebocas y además llenan el taxi, lo cual no debe ser, tienen que subir dos atrás y una persona adelante", aclaró.
Manifestó que los concesionarios recibieron la advertencia de que deben respetar las condiciones de salud, de lo contrario serán multados y un caso extremo no se permitirá que presten el servicio, serán llevados al corralón dónde deberán pagar una multa administrativa.
"Tenemos instrucciones de sancionar al transporte público que no acate las disposiciones ya que la intención es prevenir contagios por covid-19", dijo.