Opera sindicato petrolero para Elba Esther Gordillo

Esdras Romero usa la Sección 1 para favorecer a la ex dirigente del SNTE, señala disidencia petrolera.

Obreros de la Refinería Francisco I. Madero.
Cristina Gómez
Tamaulipas /

Señalan que Esdras Romero Vega opera políticamente para Elba Esther Gordillo en Madero y que el pasado domingo envió trabajadores eventuales de Refinería a la asamblea de las Redes Sociales Progresistas. Hugo Carlos Venegas Leija, ex candidato a la secretaría general de la Sección 1, sostuvo que directivos sindicales ya trabajan activamente en el proyecto.

Expuso que esos obreros fueron obligados a acudir al evento realizado en la Unidad Deportiva, para con ello contribuir a reunir el número de afiliaciones necesarias, lo que calificó como “un acto de desesperación producto de la orfandad política”.

“La ex dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo pretende ocupar el hueco político dejado por algunos partidos como el PRI y todo indica que es la apuesta donde se habrán de refugiar personajes señalados públicamente y no gratos para la sociedad en general”.

Expresó que es el amparo político que necesitan los afines a Carlos Romero Deschamps, y para lo cual utilizan como trueque a la base trabajadora. Considera que el fondo de todo ello, es el temor a la justicia.

“Es el caso aquí en Madero de la Sección 1, que a través del trabajador petrolero millonario Esdras Romero, aprovechando el puesto que ocupa (secretario general) y que de todos es conocida la intimidación de la que son objeto los compañeros y mayormente en el caso de los trabajadores transitorios, los obligó a acudir. Una acción desesperada a todas luces para obtener protección, ya que quienes pertenecen al grupo, hoy son huérfanos políticos”.

Mencionó que el acarreo se hizo a través de los delegados departamentales y gente allegada a ellos, aunque aclaró que algunos obedecen por temor y otros actúan así porque congenian con él.

“Ya se encuentran trabajando activamente aquí en la zona con Redes Sociales Progresistas funcionarios sindicales y sus hijos. Por cuidar su institucionalidad priista agonizante, operan de momento sin dar la cara, pero en la medida que el proyecto de Elba Esther madure, harán públicamente su aparición”.

Venegas Leija reiteró que el acarreo observado el domingo es una práctica que, dijo, se vivió con el PRI y actualmente el proyecto elbista, representa una apuesta de escudo para evadir la ley.

JACM

LAS MÁS VISTAS