El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, Tamaulipas ha recibido 64 mil millones de pesos en programas sociales, equivalentes al presupuesto de un año que recibe el estado en promedio de la Federación.
- Te recomendamos Tamaulipas ya cotiza plantas desalinizadoras para resolver crisis hídrica del sur Estados
En este sentido dijo que, en lugar de llegarle a la entidad seis presupuestos anuales, le llegaron siete presupuestos.
“Esa cantidad equivale a que nos dio un año más de presupuesto a Tamaulipas en lugar de mandar seis años de presupuesto durante su administración, nos mandó siete años de presupuesto y esos recursos fueron direccionados a la gente con menores recursos y menores oportunidades que han tenido a lo largo de su vida”, explicó
Enfatizó que el presidente ha sido un hombre congruente desde el inicio de su administración hasta hoy.
“Nos ha enseñado el despertar de conciencias, donde la forma de trabajar en armonía, en oportunidad de desarrollo, en confianza mutua, en resolver los problemas en forma común, podemos decir que podemos progresar”, dijo.
- Te recomendamos México y EU acelerarán construcción de nuevo puente internacional en Matamoros Negocios
Señaló que a través de estas iniciativas de políticas públicas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reducido la brecha económica en beneficio de la gente.
“La brecha que existía entre la gente que tenía una mayor oportunidad de ingreso económico al que tenía menor, a veces andaba en 35 tantos, 35 veces la diferencia económica y ahora con los apoyos, la mejora de los salarios, el incremento salarial que como ninguna otra administración se ha incrementado el salario mínimo y Tamaulipas ha sido principalmente beneficiado”, explicó.
Resaltó también el incremento de un 350 por ciento en la frontera, lo que permite tener dinerito en la bolsa y tener mejores condiciones para la familia.
VLSS