En Tamaulipas se van a recibir 6 mil millones de pesos extras por la extracción de hidrocarburos, aseguró el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Durante la toma de protesta de la nueva directiva del Ciest, la cual será presidida por Íñigo Fernández Bárcena, el mandatario recalcó sobre el beneficio que habrá a la entidad.
- Te recomendamos Ciest seguirá con gestiones para garantizar agua: nuevo presidente Comunidad
Recalcó que en la pasada Reforma Energética se logró estipular que “cuando se hagan operaciones y exploraciones en los estados, se pague una renta", un periodo en el que recordó, era senador.
“No venía en la reforma de Enrique Peña Nieto eso de beneficiar a los estados, pero cuando haya extracción se aumente seis veces esa renta", enfatizó el mandatario ante los empresarios.
Visitantes con carretera Tam-Bajío
El mandatario expuso ante los asistentes que con la carretera Tam-Bajío los empresarios van a necesitar infraestructura para recibir a 12 millones de personas.
“De los terrenos ya recuperados en playa Miramar, se hizo una licitación pública y transparente para que participen dos grupos de empresarios", manifestó la autoridad.
No será un tema de competencia, será un área de oportunidad, recalcó el gobernador de Tamaulipas sobre la infraestructura que se va a requerir.
EAS