Enfrenta la reducción de cinco a tres magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas a legisladores del PAN con Morena, sin embargo a pesar de la oposición, el Congreso de Tamaulipas avaló con 25 votos a favor, 9 en contra de Morena y una abstención de Patricia Pimentel de Movimiento Ciudadano la disminución.
Arturo Soto, diputado del PAN, rechazó que el PAN esté intentando llevar agua su cosecha, inclinando la balanza a favor, prueba de ello es que los tres magistrados que permanecerán fueron avalados por senadores de Morena.
"Así como es que tratamos de controlar el tribunal, si lo controlaron sus senadores y lo avalaron. Nosotros tenemos el control en Tamaulipas no en la mesa sino en las urnas”.
En el debate en tribuna, Edna Rivera destacó que se pretende reducir el número de magistrados bajo el argumento de austeridad, en este sentido dijo “cuando conozcamos el presupuesto para el 2021, ahí veremos la congruencia al tratar con distintos rasero los conceptos de austeridad el presupuesto para este 2020 de Tribunal es de 40.9 millones y el que se disminuyan dos representa un mínimo ahorro de 10 millones de pesos, hagan política no politiquería.
Leticia Sánchez Guillermo tras señalar que "ya basta de denigrar nuestra investidura", cuestionó porque no ha habido reducción en salarios y dependencias si tanto se anhela austeridad.
Rigoberto Ramos Ordóñez tras calificar al Congreso como arbitrario y abusivo, dijo que la reducción de cinco a tres, es anticonstitucional y deben darse 90 días antes del proceso electoral y este ya empezó.
Por su parte, Francisco Javier Garza de Coss, aseveró que la reducción de cinco a tres no afecta, a manera de ejemplo explicó que la Sala Monterrey trabaja con tres y no pasa nada.
Yalheel Abdala del PRI dijo "ya basta de discursos" y criticó que por un lado el Presidente de la República se bajó el sueldo y por el otro recibe bolsas de dinero en forma directa al concentrar los recursos de manera discrecional.
Esther García Ancira dijo “saquen las manos del Tribunal, desear una reforma pírrica, manchada y luego haber si resiste una Impugnación judicial”.