Patrio King López presentó su renuncia como dirigente al Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas (PVEM), el anuncio lo realizó mediante una publicación vía Instagram, en la que específico la conclusión como líder del instituto político.
En esta publicación agradeció a todos los involucrados que respaldaron sus ideas y que permitieron presidir el organismo, que continuará trabajando en nuevos retos así como a los que ya se ha establecido, dijo.
Este político tomó protesta al cargo en 2017, además fungió como diputado local en el Congreso de Tamaulipas, asimismo buscó llegar al Senado de la República en las recientes elecciones 2018-2019, sin embargo, el partido no alcanzó siquiera el 1.5 por ciento de la votación, aunque a nivel federal el partido del tucán conserva su registro.
Actualmente no se ha dado postura oficial respecto a esta renuncia, en breve miembros del Comité Ejecutivo Nacional vengan a Tamaulipas a nombrar a un sustituto de forma temporal, asimismo, definir el método para la elección del nuevo líder.
ELGH