El secretario general del gobierno de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, dijo que hay un compromiso para dar con él o los responsables del crimen del periodista Antonio de la Cruz y, expresó, será una gran satisfacción hacerlo antes de que esta administración estatal termine. Sobre el estado de salud de la hija del comunicador, quien resultó herida, dijo que desafortunadamente el pronóstico es muy malo.
Al recibir en Palacio de Gobierno al grupo de periodistas, fotógrafos, camarógrafos de Ciudad Victoria que realizaron una marcha, Peña Flores indicó que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones para dar con él o los responsables del ataque armado que le quitó la vida al periodista ayer en Ciudad Victoria.
“Nuestra Fiscalía, los ministeriales se encuentran haciendo la tarea ardua todos los días con coraje y con convicción para dar con él o los responsables. No hay cosa que nos pueda dar mayor satisfacción que dar con él o los responsables antes de que esta administración termine, tengan ese compromiso absoluto de parte de nosotros”.
Dijo que la administración estatal ha enfrentado a la delincuencia a diferencia de la estrategia del gobierno federal.
“Hemos buscado y hemos buscado la paz, pero nosotros no abrazamos, vamos por ellos y este no va a ser la excepción… No tengan la menor duda que estamos igual de enojados y agraviados que ustedes”.
Estado de salud de hija del periodista
El secretario general del gobierno de Tamaulipas, indicó que tanto él, como la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, y el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, están pendientes cada media hora del estado de salud de la hija del periodista.
“Tengan la plena seguridad y confianza que hemos estado muy de cerca con la familia, sabemos que son momentos difíciles, hemos dado todo el respaldo y acompañamiento, hemos estado pendientes permanentemente del muy grave estado de salud de Cinthia, hemos elevado nuestras plegarias para efecto de pedir y rogar y desear que ella pudiera recuperarse, pero desafortunadamente el pronóstico es muy malo”.
EAS