El programa de Tandas para el Bienestar busca fortalecer la actividad económica y el empleo, enfocándose en personas con micronegocios o que busquen financiamiento para iniciar uno.
Dicho programa consiste en ofrecer apoyos financieros de hasta 20 mil pesos sin intereses, entregados de forma individual a las personas que cumplan con los requisitos.
- Te recomendamos Gobierno de México entregó 150 mil 323 microcréditos a la palabra en ocho meses Negocios
Además, otorga asesorías y capacitación para desarrollar tus habilidades financieras, empresariales y productivas básicas, mediante cursos en línea o presenciales en temas de: presupuesto, ahorro, crédito, administración, plan de negocios mercadotecnia, entre otros.
¿Qué necesitas?
- Tener entre 30 y 67 años de edad al momento de la incorporación al programa.
- Contar con un micronegocio con más de seis meses de operación que no sea agropecuario.
- Residir en algún municipio o localidad de la zona de cobertura del programa.
- Identificación oficial vigente
Para ser parte de este programa, deberás registrarte en el censo que hacen los representantes de la Secretaría del Bienestar, posteriormente, ellos te harán una visita para verificar tus datos y si cumples con los requisitos, se te entregará una orden de pago del programa y después de 15 días puedas ir a cobrar tu primera tanda en la oficina de Telecomm que te sea asignada.
Si lo prefieres, puedes solicitar tu registro vía telefónica al número 800 63 94 264, la cual brinda servicio de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas, ahí mismo, te asignarán un folio y personas autorizado visitará tu domicilio para corroborar la información e integre tu expediente.
O bien, registrarte en algina de las Delegaciones del Desarrollo.
¿Cuáles son los montos?
- Primero: seis mil pesos.
- Segundo: 10 mil pesos.
- Tercero: 15 mil pesos.
- Cuarto: 20 mil pesos.
Cuando la personas beneficiarias hayan reembolsado total o parcialmente su apoyo y se encuentren al corriente en sus reembolsos, podrán obtener un apoyo subsecuente de manera directa, aún sin haber completado su esquema de reembolsos.
Aquellas personas beneficiarias que tengan un apoyo vigente podrán suspender el pago de su reembolso hasta por cinco meses, y se les considerará que están al corriente en sus pagos, a efecto de recibir el beneficio de un apoyo subsecuente.
Los pagos de las "Tandas para el Bienestar" solo se pueden hacer en las sucursales de Telecomm.
LG