La tarjeta que ha sido blanco de críticas por la manera en que fue presentada a la población, y que comenzó su registro este lunes ha superado la respuesta esperada por el gobierno del estado. El gobernador dijo que la Tarjeta Única tuvo una respuesta ciudadana de 100 mil inscripciones en las primeras 24 horas, cuando la proyección era de 25 mil diarios.
“Tenemos ya 100,000 registros de la tarjeta. Nosotros esperábamos 25,000 diarios en 24 horas. Tenemos 100,000 registros, agradecer y reconocer la confianza de la ciudadanía que ha mostrado de esta manera con estos 100,000 registros en tan sólo un día el interés de acceder a estos servicios financieros, y, por supuesto de acceder a la tarifa preferencial del transporte público que se anunciado”, dijo el gobernador.
Lemus se pronuncia ante las fallas del sistema
Con respecto a las fallas que presentó el sistema en el primer día de registro, Lemus Navarro lo adjudicó a la alta demanda, pero dijo que ya opera de manera estable y que en próximos días comenzará la entrega de tarjetas.
“Es un proceso natural tecnológico, que ante la gran demanda que estamos teniendo repite. Nosotros esperamos 25,000 inscripciones diarias. Hemos tenido 100 mil, 4 veces más de lo esperado. Es normal que exista saturación del propio sistema. Se tiene que ir nivelando el propio sistema y poco a poco todo se va a ir normalizando, pero ahí podemos hablar. Qué registro del sistema está trabajando bajo condiciones estables. La mayor parte de la población que ingresa al propio sistema ha podido registrarse”, declaró Lemus.
Instalarán módulos en centros universitarios
El gobernador recordó que la tarjeta permitirá pagar 11 pesos en lugar de los 14 autorizados por el comité tarifario y, en el caso de estudiantes, acceder a una tarifa de solo cinco pesos durante todo el sexenio. Para la entrega de tarjetas que comenzará en los próximos días habrá módulos incluso en centros universitarios de la UdeG y regiones como la Ciénega.
SG