Un grupo de 150 taxistas afiliados a la Croc de Nuevo León exigieron al Congreso local que modifique la Ley de Movilidad, con el fin de que se aumente la tarifa de los taxis y del transporte público
- Te recomendamos Diputados del PAN acuden a La Pastora para verificar condiciones del parque Política
Osvaldo Serna, representante de la Croc, dijo que los diputados locales no tomaron en cuenta el taxi de barrio, las multas excesivas y las tarifas del transporte “porque los taxis tenemos 12 años que no se nos sube la tarifa así como el transporte urbano tiene seis años de tampoco subirla”.
“Se habla de la contaminación y decimos que chequen primero en las empresas como Pemex y las pedreras que son las que contaminan. El transporte no es el causante de tanta contaminación y la idea es que le suban la tarifa para que chequen a enlaces inteligentes”, refirió Serna.
En la exposición de motivos, se lee en el documento, los taxistas solicitan que la Ley de Movilidad permita que los transportistas utilicen sus propias grúas para evitar un gasto doble a empresas privadas.
Además, exigieron que el Instituto de Movilidad expida la convocatoria para que los taxis de barrio sean aprobados y entren en marcha de manera inmediata como otra oferta de transporte.
Los Diputados locales del PRI que forman parte de la Comisión de Movilidad que encabeza Lorena de Garza y forma parte Hector García, atendieron a taxistas de la CROC que acudieron al Congreso.