Al grito de "¡Fuera Uber!", un grupo de 250 taxistas protestaron contra las aplicaciones de este tipo de transporte de alquiler y contra los diputados que buscan regularizarlas frente a Palacio de Gobierno.
La Confederación de Sindicatos de Trabajadores Unidos, la Coalición de Taxistas y Sindicatos en Defensa de los Trabajadores del Volante, la Asociación de Talleres y Fabricantes de Taxímetros de NL y el Sindicato de Auténticos Unidos participaron en la protesta.
- Te recomendamos Protestan taxistas afuera de Congreso; exigen alza a tarifas Policía
Rechazaron las apps por no cumplir con la norma NOM 007-SCF1-2003.
"Vamos en contra de los diputados traidores que se venden a las aplicaciones extranjeras, no nos explicamos que la Comisión de Medio Ambiente esté en su rol. Aquí lo único que da a pensar es que se vendieron.
"Estamos en contra de esos diputados que buscan regular a los Uber", cuestionó Fernando Flores, de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores Unidos y la Coalición de Taxistas y Sindicatos en Defensa de los Trabajadores del Volante.
- Te recomendamos Concluyen tercera mesa de trabajo para la Ley de Movilidad Política
"Ahora la empresa exige una indemnización por un contrato de 10 años y ahora Transporte trae a esta empresa a querer llevarse las ganancias de nosotros. Congreso no permitan que dejen con deuda a Nuevo León por los malos manejos de la AET", señala una de las pancartas de protesta.
Adentro del Congreso del Estado en el arranque de la mesa de trabajo y discusión de la Ley de Movilidad del Estado, los taxistas protestaron con pancartas en rechazo de no ser escuchados.