El gobierno de León busca tener un municipio lleno de tecnología para poder mejorar la calidad de vida de sus habitantes, así lo señaló el alcalde Héctor López Santillana al referir que León es de las primeras ciudades inteligentes en todo el país.
Destacó que al tener una ciudad conectada ayudará no solo a resolver los problemas del presente, sino que también permitirá construir un mejor futuro para los leoneses y por ello desde hace 5 años su gobierno le ha apostado a tener un municipio humano e inteligente.
“Identificamos, diagnosticamos, priorizamos y diseñamos proyectos bien definidos, hoy León es de las primeras ciudades inteligentes en todo el país donde utilizamos la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas, para estar mejor conectados”.
López Santillana mencionó que para tener un nuevo modelo de ciudad se requiere de una buena gobernanza pues un gobierno eficiente destaca por involucrar a los ciudadanos en las decisiones que tome el municipio para que de esa manera todos resulten beneficiados.
“Un gobierno abierto que pone la información en manos de los ciudadanos y los involucra motivando su participación, trabajamos con el objetivo de integrar las necesidades ciudadanas en el diseño de las políticas públicas”, dijo el alcalde.
Señaló que León destaca a nivel nacional por tener proyectos innovadores, entre ellos se encuentran el alumbrado público inteligente, la instalación de sensores en diferentes puntos que brindar información en tiempo real sobre acústica, movilidad, medio ambiente y la comunidad digital en comunidades rurales.