El Tribunal Superior de Justicia rechazó las seis consultas ciudadanas que había aprobado la Comisión Estatal Electoral, entre ellas la que buscaba la reubicación de las pedreras y la reestructuración del Transporte en el área metropolitana de Monterrey.
Durante la sesión ordinaria del organismo, Héctor García Marroquín, secretario ejecutivo de la CEE, leyó el informe de los escritos recibidos por la Secretaría Ejecutiva, entre ellos la resolución del TEE sobre las consultas ciudadanas.
- Te recomendamos "Policía Militar, sin señalamientos de conducta inadecuada" Política
Mario Garza Castillo, presidente de la CEE, informó que el Pleno del Tribunal determinó que las consultas son ilegales o improcedentes o que no corresponde a las exigencias del Artículo 14 de la Ley de Participación Ciudadana.
La Comisión Estatal Electoral admitió el pasado 4 de junio peticiones de consulta ciudadana, entre ellas las relacionadas a la reubicación de las pedreras en el municipio de Santa Catarina.
- Te recomendamos Propondrá Morena reforma anti 'huachicoleo' de agua Política
Otra más rechazada fue la consulta ciudadana que buscaba realizar el municipio de San Pedro Garza García, sobre la obligatoriedad de las empresas o centros de trabajo con más de 50 colaboradores para tener un plan de movilidad.