TEEM mandata convocar a dos diputados locales suplentes

La autoridad judicial afirmó que deben asumir el cargo mientras los titulares se encuentran en campañas.

Pleno del Tribunal Electoral del Edomex.
Editorial Milenio
Toluca /

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), dio un plazo de 6 días a la Legislatura local para que convoquen a dos diputados suplentes para que asuman el cargo mientras los titulares están de campaña.

Se trata de Marco Antonio Cruces Pineda quien sustituye al perredista José Antonio López Lozano y el panista Eduardo Alfredo Contreras y Fernández para el distrito 29 con cabecera en Naucalpan, en lugar de Raymundo Garza.

TE RECOMENDAMOS: TEEM sanciona primer caso de violencia política de género

Por unanimidad, los magistrados consideraron que el Congreso incurrió en omisión al no haberlos convocado a rendir protesta pese a la salida de los propietarios desde hace varias semanas, lo cual transgrede sus derechos políticos.

Todavía hay casos pendientes, donde no se han convocado a los suplentes y los lugares están acéfalos en pleno periodo de sesiones, pero sería necesario que quienes faltan de subir al cargo presenten juicios para la protección de sus derechos.

LC

LAS MÁS VISTAS