TEEM ratifica dirigencia de Cervantes Palomino en Nueva Alianza Edomex

Cervantes Palomino fue señalado de realizar reuniones a modo y una parte de simpatizantes desconocieron un consejo político para instalar otra dirigencia.

El partido está en un proceso de saneamiento financiero. (Especial)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

El Tribunal Electoral del Estado de México (IEEM) ratificó la diligencia de Mario Alberto Cervantes Palomino al frente del partido Nueva Alianza Estado de México, esto luego de que un grupo de maestros intentara hacerse de la fuerza política a través del desconocimiento del líder estatal y de otros órganos intrapartidarios.

En sesión los magistrados revisaron un juicio relacionado con ese instituto político. En diciembre pasado, Cervantes Palomino fue señalado de realizar reuniones a modo y por ello una parte de simpatizantes desconocieron un consejo político e intentaron posicionar una nueva dirigencia estatal.

Cabe señalar que estos perfiles habrían sido impulsados por los líderes magisteriales, Eliud Terrazas Ceballos y Rigoberto Vargas Cervantes, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca; y coordinador de la fracción parlamentaria del partido turquesa en el congreso local, respectivamente.

A pesar de que la supuesta nueva dirigencia dio parte al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de los aparentes cambios, los magistrados del TEEM consideraron que no tenia validez porque los cambios no se encuentran apegados a las formalidades que exige la ley general de partidos políticos, ni los estatutos de Nueva Alianza.

“Los autores señalan que la respuesta de la autoridad se fundó en una premisa equivocada pues los limito a un estudio de un supuesto ordinario de la renovación de los órganos de dirección y de gobierno y que dicha determinación fue dictada sin tomar en determinación el marco estatutario aplicable”.

Aclaran situación

Tras este conflicto interno, el partido turquesa informó en un comunicado de prensa que la dirigencia de Mario Cervantes continuará con la gestión que ha llevado desde hace más de un año. “Con ambas decisiones se pone punto final a lo que podría convertirse en un peligroso antecedente de nuestra democracia: que personas que no militan en un partido político interfieran ilegalmente en su vida interna, violando los principios de autodeterminación y autoorganización, ambos consagradas en nuestra Carta Magna”.

Es de señalar que el partido está en un proceso de saneamiento financiero y en breve darán parte a las autoridades respecto a posibles irregularidades. En este sentido aseveraron que continuarán con mejoras al interior.

“Estamos conscientes de que los verdaderos problemas no están en nuestra vida interna, sino nuestro entorno social: por tal motivo, seguiremos enfocando nuestro mayor esfuerzo por mantener un proyecto político a la altura de lo que merecen las y los mexiquenses”.


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.