El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) aceptó fijar al 7 de junio el emplazamiento de huelga que había fijado para el primer minuto del 11 mayo ante la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la falta de acuerdos con Telmex,
Luego de que la Asamblea Nacional del STRM rechazó en múltiples ocasiones la propuesta de la empresa de aumentar cuatro por ciento al salario de los trabajadores, pero diferido a los jubilados, la STPS buscó evitar la huelga.
La dependencia citó a las dos partes al mediodía de este 10 de mayo, pero al no lograr acuerdo solo logró aplazar al 7 de junio el estallamiento a huelga.
Francisco Hernández Juárez, líder de los telefonistas, ha asegurado que no darán paso atrás en su demanda para que los jubilados reciban el mismo beneficio de aumento, pero la empresa tampoco ha accedido a dicha demanda. Telmex no ha ido a huelga desde 1985.
“No vamos a apagar nada, no vamos a bajar el switch, sólo vamos a salir de las instalaciones, colocaremos las banderas rojinegras, los trámites se suspenderían de inmediato, pero el servicio telefónico como tal no se suspendería”, ha insistido Hernández Juárez.
JLMR