Telefonistas, en “modo resistencia” para reclamar respeto a contrato colectivo

El sindicato convocó a sus integrantes para mantenerse unidos y sumarse a las acciones para demandar sus derechos laborales.

Sucursal Telmex. (Foto: Cuartoscuro)
Omar Brito
Ciudad de México /

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana entró en “modo resistencia” ante lo que acusa, abusos por parte de la empresa Telmex al no respetar el Contrato Colectivo de Trabajo y presionar a trabajadores que exigen sus derechos.

En una circular informativa interna, el STRM convocó a sus integrantes para mantenerse unidos y sumarse a las acciones para demandar sus derechos laborales, entre los que destaca salir a las calles para manifestarse.

La organización, encabezada por Francisco Hernández Juárez, continúa en negociaciones con la empresa par resolver el conflicto originado por diversas presuntas irregularidades, pero no ha logrado avances que dejen satisfechos a las dos partes.

“La administración mantiene una actitud que apunta claramente a complicar la relación obrero patronal, rompe con la bilateralidad, intenta provocar el divisionismo entre los telefonistas e insiste en violar el Contrato Colectivo de Trabajo, lo que evidencia su intención de provocar un conflicto, ya que dichas acciones que viene desarrollando de manera premeditada en contra del STRM y de los trabajadores no abonan a la negociación ni a la mejora del ambiente laboral”, refiere la circular.

Por esto, señaló el sindicato, continúan en “modo de resistencia para la recuperación de materia de trabajo y defensa del CCT que acordó la pasada Asamblea Nacional de Representantes”.

Los dirigentes de los telefonistas acusaron que Telmex mantiene diversas irregularidades como el desvío de la materia de trabajo utilizando sistemas alternos a los institucionales; el generalizado uso de empresas filiales, terceras y de outsourcing de Grupo Carso; la implementación de proyectos de nueva tecnología sin la participación de los trabajadores sindicalizados; entre otras.

Además, denunció que a través de “restricciones en el cumplimiento de las prestaciones de carácter económico, las cuales son parte de sus obligaciones, pretenden presionar a los trabajadores con el objetivo de intentar que las acciones se le reviertan al STRM y, por lo tanto, desista de su movimiento y acepte las condiciones de la Empresa”.

JLMR 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.