Para finales de este mes de octubre en caso de que no se llegue a un acuerdo con la empresa telefónica para que se respete la cláusula 149 del contrato colectivo de trabajo que establece el beneficio de la jubilación, los empleados se irán a una huelga y con ello en riesgo el servicio de voz y datos.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General de la Sección 18, Alfonso Martínez Duque, advirtió que no permitirán que se condicione la eliminación de esta cláusula para avanzar en la negociaciones dentro del contrato colectivo de trabajo.
- Te recomendamos Telefonistas marchan rumbo al Zócalo de CdMx; acusan violación del contrato colectivo Política
La tarde de este miércoles un promedio de 300 telefonistas salieron a marchar desde la sede del sindicato, ubicado en la calle Canseco, hasta llegar a la Plaza de Armas en dónde emitieron un pronunciamiento. Al mismo tiempo en todas las secciones del país también hubo movilizaciones.
"Tenemos 2 emplazamientos a huelga una por qué tratan de violar nuestro contrato colectivo y otro es por la invasión de materia de trabajo que se le están dando a terceros y varias situaciones que están presentando para no generar vacantes"
El representante de los trabajadores defendió que no es por culpa de la empresa telefónica que los ingresos se hayan desplomado de manera considerable, dijo que lo anterior obedece porque Telmex redireccionó los recursos hacia la empresa de América Móvil.
Durante el mitin desarrollado frente al palacio municipal advirtieron que no cederán a las presiones de la empresa Telmex, aseguran que defenderán lo que les ha costado por años de lucha sindical.
Dio a conocer que son 480 los jubilados y 270 activos en la zona los que se verían afectados al eliminar la cláusula 149.