Anuncia San Pedro antialcohólicas diarias

Como parte del operativo navideño también habrá 450 elementos policiacos municipales, estatales y del Ejército Mexicano patrullando zonas comerciales y conflictivas.

El alcalde informó que se invirtieron 9 millones de pesos para tener listas cinco nuevas patrullas que ayudarán en el operativo navideño. (Especial)
Adín Castillo
Monterrey /

El municipio de San Pedro anunció el arranque del operativo navideño que contará con 450 elementos y operativos antialcohol en locaciones aleatorias que se realizarán diariamente.

Con una ceremonia de banderazo en la plaza municipal de San Pedro, autoridades informaron que el operativo significará un despliegue de policías municipales, estatales y del Ejército Mexicano, quienes patrullarán distintas áreas del municipio que son consideradas conflictivas, además de zonas comerciales.

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, informó que se invirtieron 9 millones de pesos para tener listas cinco nuevas patrullas que ayudarán en el operativo navideño, las cuales serán destinadas al rescate urbano por parte de Protección Civil.

Explicó que se estarán realizando además operativos antialcohol de manera diaria y aleatoria en todo el municipio, con la intención de continuar con saldo blanco en muertes por accidentes viales.

"Han bajado muchísimo (los conductores ebrios) nada más pregúntense cuando se registró el último hecho de alguien visiblemente alcoholizado como los que teníamos hace años, hace muchísimo que no se da, la comunidad ha entendido que somos muy estrictos.
"Desde el inicio de esta administración el número de muertes es cero de personas que hayan sido víctimas de un accidente en donde el conductor este bajo los influjos del alcohol, cero muertes", dijo.

Treviño de Hoyos detalló que las multas por ser detenido en estado de ebriedad van desde los 5 mil pesos hasta los 15 mil, además de que habrá una detención de ocho horas obligatorias.

"Los operativos antialcohol van a aumentar en frecuencia, van a estar ubicados en distintos puntos del municipio, nos ha funcionado muy bien, la comunidad afortunadamente ha hecho de esto una nueva cultura de no tomar y manejar, aquellos que todavía no les cae el 20 tendrán que pagar una multa y el inconveniente de dormir en el C2 (Torito sampetrino). Son 8 horas y aquí se cumple sí o sí. Desde 5 mil pesos y de ahí para arriba, se puede hacer trabajo comunitario para condonar la multa.

“Es una época en donde todos queremos estar tranquilos y lo último que queremos es estar nerviosos porque hay alguien manejando bajo el influjo del alcohol, ya saben que en San Pedro somos bien estrictos con ese tema”, expresó.

LAS MÁS VISTAS