Tengo "certeza" de que dinero se entregó a damnificados, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa aseguró que “no hay ilegalidades” en el uso del fideicomiso de Morena, y resaltó que se creó antes de las campañas electorales.

Sheinbaum afirmó que los recursos fueron entregados a los damnificados. (Javier Ríos)
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que tiene la certeza de que el dinero del fideicomiso de Morena se entregó a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Te recomendamos
INE multa a Morena con 197 mdp por fideicomiso

En un mensaje a medios tras reunirse con Mariana Boy, ex candidata a la Jefatura de Gobierno por el Partido Verde (PVEM), Sheinbaum fue cuestionada sobre las irregularidades en el fideicomiso que le valieron a Morena una multa millonaria por parte del INE.

"Hay una conferencia de Morena en una horas para tratar ese tema, con todos los detalles", respondió.
“Lo que sí, es que puedo dar la certeza de que ese recurso se entregó a los damnificados”.

Sheinbaum aseguró que sobre el uso de los recursos “no hay ilegalidades”, y que estos se repartieron a cientos de damnificados en Ciudad de México.

“Lo que conocimos desde un principio es que no hay ilegalidades”, afirmó.

Destacó que la creación del fideicomiso fue antes de las campañas electorales y que ella aportó “a partir de las cuotas”.

“Sí hubo entrega (en CdMx), no tengo el dato, pero sí hubo entrega a cientos de damnificados; por cierto, todo fue previo a la campaña electoral”, aseguró.


FLC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS