El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, consideró que no existe una ventaja adicional en la contienda para renovar el gobierno local.
Pese a estar adelante por más de 15 días en sus actos proselitistas, debido a la renuncia y cambios de aspirantes de otros contrincantes como Morena, el abanderado del tricolor señaló que la única confianza que mantiene es la de la ciudadanía, misma que se le ha otorgado desde antes de iniciar el período de campañas electorales.
“La gente realmente da esa pauta de que hoy sí tenemos que cuidarnos, pero hay una gran movilización interesada porque esto cambie, no sólo a nivel municipal sino también a nivel nacional; hay mucha gente interesada en que debe cambiar las cosas y que todo no puede ser un sólo mando, de eso ya se dio cuenta la gente.
"No hay ventajas, la confianza es la que la gente está con una nueva ilusión, la confianza que me han venido dando desde tiempo atrás de la campaña y queremos seguir contando con ella, por eso tenemos propuestas inteligentes que van a la ciudadanía y que hoy se ha visto en las calles se ha visto con la ciudadanía como es bien aceptado el proyecto de Israel Félix”, reiteró.
El abanderado tricolor dijo que hay priistas que en 2018 fueron golpeados en su moral y en su identidad, pero que hoy están más vivos que nunca y la gente está convencida de que esto debe de cambiar.
“A lo mejor muchos ya metieron la cabeza en la congeladora y ya están pensando de manera más congruente y vamos a tener buenos resultados. Todos los candidatos tenemos que hacer nuestro trabajo y día a día seguir trabajando, pero lo más importante es lo que se ve en las calles y la encuesta más importante va a ser la del 18 de octubre que estoy seguro que vamos a ganar contundentemente”.
Respaldo nacional
El abanderado del tricolor también celebró el acompañamiento de su presidente a nivel nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, pues con ello no sólo la militancia del PRI se ve fortalecida, al igual que su proyecto, sino que también brinda confianza a los votantes de que cuentan con experiencia y atención de la cúpula nacional para atender sus principales necesidades y demandas.
“Lo importante es que el presidente de mi partido esté aquí haciendo esa fuerza que necesitamos, creo que hoy la militancia está contenta, hoy los priistas están contentos, pero no nada más los priistas también la gente que hoy ha estado decepcionada de otros institutos políticos con este arropamiento con esta fuerza hoy nos damos cuenta de que hay un PRI fortalecido, un buen candidato y que vamos a salir a ganar el 18 de octubre; porque estamos seguros que con esos recortes que se han hecho, principalmente a apoyo a las mujeres, creo que las mujeres son el bastión principal de las familias en Hidalgo y en México, y estos recortes van a afectar a quienes no han podido pensar en la mujeres”.