Tras reconocer que nuevamente presenta problemas de salud relacionados con la leucemia, el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, dijo que su permanencia al frente de la corporación dependerá de los resultados de exámenes, la evolución que presente y recomendación de su equipo de médicos.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, el responsable de la seguridad en el estado señaló que la tarde de este lunes tendrá una cita en la que recibirá más información sobre el estado de su enfermedad y si es posible seguir laborando o dejarlo de lado para someterse a un tratamiento.
“La leucemia no te avisa, son los exámenes los que te van diciendo cómo va tu salud.
“Hoy tengo la cita, no solo tienen que hacer el examen de sangre, también analizar en microscopio y varias cosas que tienen que hacer. Hoy lo vemos y de ahí vemos qué sigue.
“Ya tengo muchos años con esto, ya sé cómo manejarlo, el ánimo es muy importante”, dijo en entrevista.
Relató que se percató de que algo andaba mal hace seis meses atrás, cuando realizó la prueba de confianza y en el examen de sangre notaron algo extraño.
“Son cada seis meses (los estudios). El primer aviso fue ahora que volví a hacer mis pruebas de confianza y ahí en el examen de sangre salió un tema y luego ya fui a hacerme mis exámenes especializados y no salió como hubiéramos querido.
“Hay que atenderse, eso es lo que hay que hacer, es lo más importante, o más bien de urgencia, y pues después ya veremos qué sigue acá con el gobernador, obviamente la Secretaria no se puede quedar así, es un tema para Nuevo León y pues hay que ver la mejor solución para el estado. En ese tema ya lo veremos con el gobernador, pero por lo pronto yo tengo que ver hoy mismo a los médicos, los veré en la tarde y ya me dirán qué onda”, agregó.
Desde 2009, Fasci Zuazua fue diagnosticado con leucemia cuando desempeñaban el mismo cargo, pero en el sexenio de Natividad González Parás.
Pese al diagnóstico, afirmó que no siente dolor o descompensación y que el trabajo lo ayuda a no estar pensando en eso.
“Fíjate que yo muchas veces he visto en gente con leucemia que caen en depresión y eso es lo que más daño te hace. Yo ando muy animado.
“El trabajo te hace mantenerte ocupado, aunque te da más preocupaciones tener un trabajo en el que la seguridad de muchas personas depende de ti. A veces el estrés también hace mucho daño”, aseguró.
Añadió que cuando le comentó al gobernador Samuel García, el semblante del mandatario reflejó tristeza, pues justo le informó después de una rueda de prensa en la que lanzaron el nuevo plan y estrategia para reducir índices delictivos.
“Él ya sabía desde hace muchos años que yo tengo leucemia, le dije y sí vi su cara de tristeza, porque acababa él de dar la rueda de prensa en la que dimos a conocer el nuevo modelo de estrategia.
“Hay cosas que aunque uno quiera, no se pueden. Si yo tengo que ir a un tratamiento y viendo cómo está la seguridad, no es para atender esto por teléfono. Entonces hay que tomar las cosas con responsabilidad”, agregó.