Un grupo de habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco evitaron que el presidente de esa población recientemente electo, tomara posesión de las oficinas de dicha población subalterna.
La inconformidad incluyó el cierre de las instalaciones de la presidencia, donde colocaron una cadena para evitar el acceso de personas, por lo que esperan el diálogo con las áreas de gobernación para que sean liberadas las instalaciones.
El corte del inmueble auxiliar se dio al estar en espera de que el recurso que presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sea resuelto.
Los manifestantes evitaron que Rolando Martínez ingresara a las instalaciones y tomara el control administrativo de ese lugar, en el cual una de las actividades principales que tienen es la coordinación con las áreas de vigilancia de esa zona.
La comitiva encabezada por el presidente subalterno recién electo Rolando Martínez, solicitó el ingreso ha dicho inmueble, sin embargo le fue negado a señalar que él no era legalmente a un presidente auxiliar, ante la negativa no fue posible iniciar sus actividades como ya lo han hecho sus homólogos en las otras once juntas auxiliares de Tehuacán.
El lugar estuvo resguardado por elementos de la Policía Municipal y Estatal quiénes verificaron que no fueran agredidos los distintos ciudadanos que llegaban hasta ese lugar para hacer presencia.
CHM