El gobierno de Tepeji del Río interpuso 101 demandas y once denuncias por la vía penal contra empresas que no brindaron el servicio que les fue contratado con recursos extraordinarios, fondos que son investigados en el marco de la “Estafa Siniestra”.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla, quien externó que hace tres semanas se realizaron los respectivos exhortos en los municipios donde están asentadas dichas empresas que no prestaron los servicios para las que fueron contratadas.
Asimismo, destacó que en este caso su gobierno trabaja en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dentro del ámbito de su competencia, pues hay disposición para que se atienda la legalidad, toda vez que el ayuntamiento resultó afectado.
Jiménez Calzadilla además recordó que como parte de la “Estafa Siniestra”, la propia Procuraduría de Justicia está realizando sus investigaciones hacia el gobierno tepejano, lo mismo que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por lo que esperará el resultado de las mismas.
Cierre de gobierno
El presidente municipal señaló que cerrará su administración con un gran número de obras y acciones en la demarcación, entre éstas la instalación de las maxiletras junto a la autopista México- Querétaro, pavimentación de calles, drenajes, electrificaciones, e incluso señaló que las obras de 2023 apenas van a ejecutarse, por lo que éste será un cierre de administración “fuerte”.
Dijo que tan solo para este año se tienen contempladas más de 40 obras, las cuales serán realizadas con recursos propios, estatales y federales, por lo que insistió en que será un año con muchos beneficios para la población.
En este sentido, sostuvo que con el apoyo del programa del cemento se han logrado incrementar las acciones “puesto que con menos inversión se han rehabilitado más calles debido al apoyo de la propia población de las diversas comunidades”.