La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) absolvió a Morena de la posible calumnia cometida en contra del PRI durante el pasado proceso electoral en Coahuila.
Por mayoría de votos, la Sala Superior revocó una sentencia de la Sala Regional Especializada en la que se concluyó que un promocional del partido político Morena difundido en televisión y relacionado con la campaña a la gubernatura de Coahuila constituyó calumnia en contra del PRI.
El promocional contenía el mensaje: “El PRIAN y sus secuaces. Los que se han enriquecido y robado el dinero del pueblo por muchos años”.
Al respecto, la Sala Regional Especializada concluyó que ese mensaje configuraba calumnia y multó a Morena como consecuencia.
Al resolver la impugnación correspondiente promovida por Morena, la Sala Superior revocó la determinación, ya que estimó que el promocional de Morena criticaba duramente a partidos políticos basándose en noticias periodísticas y eso debería ser tolerado en el debate político.
La magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso y el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera votaron en contra de esa determinación.
EHR