La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el juicio que había promovido la exdirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, en el que reclamó la omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido para atender su queja por haber sido excluida del registro para contender por la llamada Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.
El caso fue desechado debido a que el órgano partidista sí emitió una resolución a la denuncia de Polevnsky, por lo que no incurrió en la omisión que reclamó.
“La improcedencia del medio de impugnación deriva de la inexistencia de la omisión alegada y no de un cambio de situación jurídica que haya dejado sin materia el juicio”, explicó el magistrado presidente Reyes Rodríguez, quien explicó que se emitió resolución con anterioridad a la presentación del medio de impugnación.
El desechamiento fue aprobado con el voto de calidad del magistrado presidente y con el voto razonado de la magistrada Janine Otálora, quien insistió en que la exclusión alegada fuera analizada en la Sala Superior y no reenviada a la Comisión del partido.
EHR