La ex dirigente del PRI, Dulce María Sauri, aseguró que continúan las reuniones con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para resolver impugnaciones a la reelección de Alejandro Moreno.
Mencionó que hoy por la tarde tendrán una reunión con el magistrado del TEPJF, Felipe de la Mata, para seguir atendiendo las impugnaciones interpuestas por priistas. Además, recordó que ya habían tenido reuniones con el magistrado Reyes Rodríguez, la magistrada Janine M. Otálora y con la presidenta de esta institución, Mónica Soto.
- Te recomendamos Magistrado propone que INE revise legalidad de reformas del PRI, antes que el TEPJF, le da 10 días para resolver Política
La ex presidenta del PRI explicó que la convocatoria para registrarse como aspirante a la dirigencia del partido será este lunes 22 de julio, de 10:00 horas a las 12:00 horas, y que si solo se presenta una candidatura, la Comisión de Procesos Internos del PRI podría “declarar electa a esa fórmula (candidatura)”.
“Esto se llama, en lenguaje coloquial, un fast track, un albazo que pretende dar Alejandro Moreno para quedarse entrometiéndose en la dirigencia nacional del PRI, y eso es precisamente lo que estamos combatiendo con urgencia”, señaló en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
Cabe recordar que actualmente, ex dirigentes del PRI han realizado dos impugnaciones debido a modificaciones a los estatutos básicos del partido y a la asamblea general convocada por Alejandro Moreno el 7 de julio.
“Son impugnaciones; la primera de ellas es la impugnación contra la asamblea en la sesión general del partido, el magistrado Reyes Rodríguez, quien sugiere que sea turnada al Instituto Nacional Electoral (INE). La reforma a los estatutos básicos del PRI es la otra impugnación que presentamos contra la convocatoria para elegir la dirigencia nacional del PRI y está fundamentada en una ilegalidad”, afirmó María Sauri.
JATS