La Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó analizar específicamente si la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, incurrió en violaciones a normas electorales por haber difundido un spot sobre su segundo informe de gobierno en Hidalgo, y si ello implicaría promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.
El diputado panista Federico Döring impugnó la resolución de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al considerar que no fue exhaustiva al resolver este caso y considerar que no hubo infracción alguna.
Los magistrados respaldaron el proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña el cual le dio la razón al panista respecto a que la Sala Especializada no fue exhaustiva al analizar el promocional difundido fuera de la Ciudad de México.
“No analizó de manera pormenorizada que el spot movimiento de transformación el contexto de difusión, se dio en periodo electoral y fuera de la región permitida”.
Consideraron que no hubo argumentos que sustentaran cómo descartaron promoción personalizada en un promocional extraterritorial, por lo que ordenaron emitir “una nueva resolución donde deberá analizar cada uno de los elementos en lo individual y de forma integral para definir promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos”.
JLMR