En lo alto de la montaña, un anuncio panorámico se asoma a la altura del kilómetro 52 de la carretera Monterrey-Saltillo con el emblemático logotipo de la “T” de Tesla y la frase “Bienvenido a territorio Terralta”.
Justo frente a donde se ubicará la Gigafactory del multimillonario Elon Musk en el municipio de Santa Catarina, lucen cinco letreros gigantes cuyas imágenes no se aprecian a simple vista, según un recorrido realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios.
El empinado y arriscado camino a la montaña con los letreros recién instalados se ubican al interior del acceso principal al exclusivo desarrollo inmobiliario Terralta Residencial & Country Club.
Uno de ellos es visible solo para los residentes de ese complejo habitacional con “paisajes al estilo Arizona”, y no para quienes circulan por la carretera Monterrey-Saltillo.
La plataforma MILENIO-Multimedios logró captar el panorámico que da la bienvenida a la empresa de autos eléctricos, el primero visible donde se instalará la Gigafactory y uno de varios que fueron colocados en la zona.
Y solo fue posible fotografiarlo con un lente de cámara telefoto o teleobjetivo 80-200 milímetros y adentrándose caminando por una capa de maleza y cactus, capturado desde afuera de la propiedad privada.
La instalación de los anuncios dentro del exclusivo desarrollo se realizó en días pasados, luego de que trabajadores de la empresa Canteras Santiago, Diseño y Construcción, SA de CV, levantaban parte de una barda que se había derrumbado, limítrofe al desarrollo privado y a los predios adquiridos por Tesla a los descendientes del general Lázaro Garza Ayala, gobernador de Nuevo León en la segunda mitad del siglo XIX.
“En estos días pusieron letreros de Tesla. Yo creo que (es) para hacerle promoción a las casas de ahí de Terralta, los acaban de poner ayer o antier, eran varios”, señaló Román Gutiérrez, uno de los trabajadores de esa constructora.
Sin embargo, durante el recorrido solo pudo confirmarse un anuncio visible, ya que los demás estarían ubicados al interior del complejo habitacional cerca de donde se ubican las residencias o los campos de golf.
Terralta ya había utilizado como “gancho” para vender propiedades o terrenos a través de internet, como lo confirmó este medio.
El miércoles se publicó que sitios web especializados como mercadolibre.com usó a Tesla para sus ventas de terrenos del desarrollo Terralta, que se ubicará justo frente a la Gigafactory de la compañía.
“Increíbles lotes en venta: Terralta (plusvalía histórica por Tesla). Publicado hace 5 días. Inmobiliaria con identidad verificada 5 millones 100 mil pesos por predio de 520 metros cuadrados totales”, muestra el anuncio del ciberportal.
Dentro de los terrenos adquiridos por la compañía de Musk pueden ser visibles ruinas de casonas de cada lado de la carretera Monterrey-Saltillo.