Ante una posible demora en el inicio de la construcción de la Gigafactory de Tesla, desarrolladores de parques industriales esperan que esto ayude a detener la “burbuja especulativa” por terrenos en la zona donde estará y que se generó desde que se dio el anuncio de la instalación de la planta de la armadora de autos eléctricos.
Y es que la escalada de precios de los terrenos para uso industrial en la zona de Santa Catarina se han disparado hasta 30 por ciento, señaló Sergio Reséndez, director general de Colliers México.
“Los precios de los terrenos para uso industrial en la zona cercana donde estará la Gigafactory de Tesla se dispararon entre 20 a 30 por ciento el precio del metro cuadrado, pero esto es un tema de especulación, por lo que los terrenos no se han podido vender por lo mismo.”
“Especular, por especular no es nada bueno, esperemos que se controle ese tema porque ya no hay la presión o premura para estar listos. Yo creo que hoy influye más el tema de infraestructura eléctrica, agua, que tengan las naves industriales toda la infraestructura para operar. Mucha gente está tratando de ofertar terrenos que no tienen nada”, destacó el directivo.