Afirman que Tesla cumple con las reglas del T-MEC

Ildefonso Guajardo Villarreal, ex secretario de Economía, calificó la medida de Elon Musk como una posible “cortina de humo”

Gigafactory de Tesla. Foto: (Reuters)
Israel Santacruz y Gabriela Garza
Monterrey, Nuevo León /

Tras el anuncio de la pausa a la construcción de la Gigafactory en Nuevo León, Ildefonso Guajardo Villarreal, ex secretario de Economía y negociador del T-MEC, señaló que no se debe atribuir la medida a la amenaza que hizo el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los autos fabricados en México.

En entrevista para Telediario Radio con Samuel Cuervo y Pamela Longoria, Guajardo mencionó que los autos que se fabrican en Tesla cumplen con las reglas que indica el T-MEC.

“Lo que no se vale es que (Elon Musk) diga que están pausando por la amenaza de aranceles, o sea, porque todos sabemos que sus autos sí pueden cumplir con las reglas del T-MEC... Pues más que realmente crea él que el presidente Trump tiene una amenaza generalizada de aranceles del 100 por ciento sobre la importación de automóviles a Estados Unidos. Pues eso es falso. Es falso porque aquellos automóviles que se produzcan cumpliendo las reglas del tratado, un tratado del cual se siente, digamos, corresponsable o generador”, dijo.

Más tarde, en entrevista para el Telediario Nocturno, Guajardo calificó la medida de Elon Musk como una posible “cortina de humo”.

“Es una cortina de humo porque en estos momentos él está atravesando un proceso muy difícil, cayeron sus utilidades un 45 por ciento en este trimestre comparado con el año pasado y al mismo tiempo está enfrentando una competencia durísima de automotrices chinas, está tratando de darles tranquilidad a sus inversionistas”, puntualizó

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.