El 11 de noviembre venció el plazo de los tres meses de investigación complementaria que dictó un juez de Control en contra de Fernando “N” alias El Tiburón.
El 11 de agosto fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado, por la agresión contra un menor de 15 años de edad a quien golpeó brutalmente en un Subway en la capital de San Luis Potosí el 31 de julio.
La defensa de Fernando “N” tuvo como plazo de 15 días hábiles, después de que se decretó la vinculación, para presentar un amparo contra esa determinación del juez de Control, que finalmente se concretó a finales del mes de agosto.
Los abogados defensores presentaron ante un juez de distrito, una solicitud de amparo contra el acto de autoridad del juez y la intención es que la autoridad federal reclasifique el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado al de lesiones graves y que El Tiburón pueda enfrentar el proceso penal en libertad.
La Fiscalía General del Estado, informó que están a la espera de que el juez cite a las partes y adelantó que ésta cuenta con más datos de prueba para sostener la acusación contra Fernando “N”.
“Bastantes datos que una vez que nos cite el juez ahí se hará el descubrimiento probatorio y se correrá traslado a todas las partes respecto de los nuevos datos que logramos”, dijo el fiscal, José Luis Ruiz Contreras.
En tanto se resuelve la solicitud de amparo, Fernando “N” El Tiburón, permanece recluido en el penal de La Pila en calidad de imputado, acusado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado que se castiga con una penalidad de 12 a 50 años de prisión.
LG