Además de las múltiples demandas colectivas que existen hacia Ticketmaster por cancelaciones y pagos de reembolsos, ahora los usuarios de redes sociales han reportado un nuevo problema en el servicio de la distribuidora: la clonación de boletos.
El caso de Kevin Amaro Ríos se hizo viral en Twitter luego de que diera a conocer que sus boletos para ver a Dua Lipa en el Foro Sol ya habían sido usados cuando él intentó entrar al recinto. Esto, a pesar de que nadie más tuvo acceso a los códigos de verificación.
“Compré mis boletos de Dua Lipa en preventa directo en Tciketmaster el año pasado y los imprimí hace meses en MixUp Parque Delta. Después de imprimirlos, los guardé en mi recámara por meses. Hoy, al llegar a la puerta de acceso, mi boleto ya había sido usado”, escribió en redes sociales.
Amaro incluso solicitó ayuda a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que atienda su caso, y adjuntó una imagen de la confirmación de sus boletos, la cual obtuvo desde diciembre del año pasado.
“Este boleto lo presenté físicamente en el acceso del Foro Sol. ¿Me explican cómo es que ya se había registrado el acceso si yo lo tenía en mi mano y lo estaba presentando? Nunca tomé fotos de mis boletos cuando me los imprimieron”, añadió.
El usuario aclaró que jamás tomó fotos de sus boletos o compartió con alguien alguna imagen de estos, por lo que la única persona que tuvo contacto con los accesos fue el personal de Ticketmaster en MixUp de Parque Delta.
Además, destacó que, lamentablemente, no fue el único que pasó por dicha situación antes del concierto, pues “había varias personas, lo mismo, unos estaban afuera, otros adentro y les pasó lo mismo: llegaron en grupos de amigos donde uno o dos boletos estaban clonados y que ya habían, aparentemente, entrado”.
Más allá del reembolso de sus boletos, Amaro sostuvo que su experiencia debería ayudar a crear consciencia de la existencia de una “mafia boletera opera desde dentro de Ticketmaster”, a la vez que cuestionó la forma en que sus boletos pudieron llegar a ser clonados.
“Hay una mafia en Ticketmaster y MixUp los que imprime los boletos en MixUp copian los números que están atrás (de los boletos), los revenden falsificándolos, porque lo único que necesitas son los códigos”, acusó.
- Te recomendamos ¿Quién es Arón Piper, el actor que vivió junto a Dua Lipa el sismo de la Ciudad de México? Famosos
Del mismo modo, usuarios compartieron sus experiencias con el servicio, revelando que también han sido víctimas de la clonación de sus boletos. “Si fueran reventa entendería. Pero ¿preventa directo? Es increíble que eso pase”, agregó Kevin.
Los internautas adjuntaron el enlace a una demanda colectiva que se presenta en contra de Ticketmaster ante la Profeco, pues reportaron que no es la primera vez que ocurre en ese recinto y para otros artistas.
LP