El nuevo Consejo para personas con Discapacidad en Nuevo León tomó protesta este lunes, y aseguraron que buscan impulsar la creación de un plan estatal para definir líneas de acción que permitan promover la inclusión social en la entidad.
En la ceremonia donde entró al relevo Maryangel García-Ramos Guadiana, como nueva presidenta del consejo, la secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, Martha Herrera, declaró que el gobierno encabezado por Samuel García, buscará garantizar los derechos por completo a esta población.
"Me parece muy importante el impulso que buscas al promover a través de acciones de corto mediano y largo plazo, que ya hemos platicado desde (el periodo de la) transición porque fueron los primeros que nos buscaron para impulsar la creación de un plan estatal de discapacidad en el que se engloben todas las acciones para que el nuevo gobierno se garanticen todos los derechos a esta población.
"Es importante hacer un llamado al poder legislativo para sumarse no solo con las reformas legales oportunas sino también en este gran compromiso del que han dado muestra a través de esta gestión presupuestal", dijo.
- Te recomendamos Congreso de Nuevo León reconoce a Liliana Melo de Sada Política
Actualmente en Nuevo León hay 800 mil personas que viven con un tipo de discapacidad motriz, intelectual, múltiple o provocada por enfermedad, donde el 40 por ciento tiene entre 60 y 84 años de edad, un 52 por ciento son mujeres y 48 por ciento son hombres.
"Al día de hoy tenemos un 6.74 por ciento de la plantilla laboral con personas con alguna discapacidad, que trabajan en cargos en donde su formación y talento marcan la diferencia en sus responsabilidades", dijo.
Herrera González, indicó que se están llevando a cabo las acciones a fin de garantizar el cumplimiento del 2 por ciento de Ley de Personas con Discapacidad en departamentos centrales de gobierno del estado.