Un grupo de 50 nuevos policías se integró este lunes a la Policía de Santa Catarina en plena época decembrina.
Los elementos se sumaron a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal al graduarse este lunes 50 cadetes, después de concluir su preparación como policía preventivo municipal.
El alcalde Jesús Nava Rivera, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Zavala Solís, y funcionarios de la administración municipal, entregó las constancias a los nuevos policías que concluyeron su formación, y destacó la profesionalización de los elementos de la corporación.
“La profesionalización, la atención a diferentes indicadores, como es la violencia familiar, el delito del fuero común, la investigación, la prevención, los grupos y equipos de reacción inmediata; cada uno de ustedes nos va llevando a esa profesionalización”, dijo.
Durante la capacitación, cuya duración se prolongó durante seis meses, se formó a 41 cadetes como policías y 9 como elementos de vialidad mediante la adquisición de conocimientos, técnicas y habilidades para responder ante cualquier reporte de auxilio.
El secretario de Seguridad Pública municipal manifestó que el nombramiento de policía representa una responsabilidad para también demostrar los valores y que también se inculcan en la capacitación.