El gobierno de México externó a los representantes de la embajada de Estados Unidos, así como del Buró Federal de Investigaciones (FBI), su preocupación por el atentado terrorista ocurrido el pasado 3 de agosto en contra de mexicanos en El Paso, Texas, y "manifestó su consternación por un posible vínculo del ejecutor del crimen con organizaciones supremacistas raciales".
- Te recomendamos Más del 70% de armas que ingresan a México provienen de EU: Ebrard Política
En la reunión de alto nivel entre autoridades del gobierno de México y de Estados Unidos, para dar seguimiento a las investigaciones sobre este asunto, "ambos gobiernos acordaron intercambiar información de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a los marcos normativos de cada país" y se destacó la importancia de llevar a cabo una investigación profunda de los hechos y de sus causas, informó la cancillería mexicana a través de un comunicado.
Al encuentro, presidido por el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, realizado en las instalaciones de dicha dependencia, asistió un representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mientras que del lado estadunidense acudieron representantes de la embajada de en México, así como del FBI.
"México y Estados Unidos coincidieron en la necesidad de colaborar juntos, sin intervenir en sus jurisdicciones. Finalmente hablaron de la importancia de trabajar con las comunidades para prevenir crímenes de odio", señala el documento.
Se dio a conocer que un representante del gobierno de México viajará a El Paso el día de mañana para reunirse con los fiscales estatal y federal que investigan el ataque.
AE