La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció las muestras de solidaridad de la comunidad internacional tras el acto terrorista del pasado 3 de agosto y reconoció el apoyo que expresaron gobierno, dirigentes políticos, organizaciones y miembros de la sociedad civil.
Durante los últimos días México ha recibido el respaldo de más de 40 gobiernos de todo el mundo que se han pronunciado en contra de la masacre en el centro comercial Cielo Vista, en El Paso, Texas, que hasta el momento ha dejado 22 muertos y 24 heridos.
“Estas expresiones dan cuenta de un amplio, profundo y contundente rechazo a la violencia, la intimidación y el discurso de odio. Asimismo, confía en que los mensajes serán fuente de aliento para las personas que resultaron heridas y para los familiares de las víctimas”, señaló la cancillería en un comunicado.
Finalmente el gobierno de México reiteró su intención de emprender una serie de medidas jurídicas, diplomáticas y de protección para garantizar justicia, así como para proteger los derechos de las comunidades mexicanas en Estados Unidos.
"Reconocemos el apoyo recibido de dirigentes políticos, organizaciones, miembros de la sociedad civil y numerosos gobiernos, entre los que se encuentran:"Irlanda, Finlandia, Noruega, España, Polonia, Francia, Austria, Bélgica, Alemania, Rumania, Suecia, Suiza, Reino Unido, Unión Europea, Georgia, Japón, China, Azerbaiyán, Rusia, India, Arabia Saudita, Israel, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, El Salvador, Guatemala, Honduras, Belice, Nicaragua, Bolivia, Argentina, Uruguay, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay, Brasil, Cuba y Jamaica".
AE