Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), defendió el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos y reprochó a las asociaciones de padres de familia que promovieron amparos contra ellos.
Este jueves, la secretaria de Educación compareció ante la Comisión de Educación del Senado como parte de la glosa del quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos Senado recibe renuncia de ministro Zaldívar y lo turna a comisiones Política
“A pesar de un escenario jurídico adverso, propiciado por algunos sectores, organizados en autonombradas asociaciones de padres, que han promovido pocos, pero lentos juicios de amparo, siempre supimos que la ley estaba del lado del derecho superior de niñas, niños y adolescentes. El tiempo y el propio Poder Judicial han acabado por darnos la razón”, comentó.
La secretaria de Educación mostró a los legisladores los libros de texto y dijo que los ejemplares sólo son una herramienta que se integra con otros métodos de enseñanza.
“No es lo único que usamos. Los cuadernos de aula son lo que nosotros trabajamos y de acuerdo al diagnóstico que hacemos de acuerdo al diagnóstico escolar, sabemos que aunque aquí me diga esto (el libro) tengo que avanzar en esta área… esto (el libro) es el resultado de un trabajo colectivo”.
Finalmente, la senadora del PRI, Beatriz Paredes pidió a la titular de la SEP que le pueda otorgar un paquete de libros escolares y otro en náhuatl, pues es la lengua de sus abuelos.
IOG