El encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que se detuvo este sábado por la madrugada a D.A.H.C. investigado por homicidio doloso calificado en agravio de un chofer del transporte público de Tizayuca el pasado 6 de junio.
Señaló que la aprehensión se llevó a cabo en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y que el detenido, considerado líder de una banda dedicada a la extorsión en Tizayuca, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Pachuca.
“Se va a solicitar a la autoridad judicial que se fije fecha y hora para que se lleve a cabo la audiencia inicial en la que se le formulará imputación”, sostuvo Nieto Castillo.
Puntualizó que las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado continúan para desarticular a la célula delictiva que ha atacado y amenazado a trabajadores y concesionarios del transporte público en el municipio de Tizayuca.
El pasado martes un conductor del transporte público fue privado de la vida en Tizayuca, al respecto el encargado de Despacho de la Procuraduría, Santiago Nieto mencionó que se iniciaron tres carpetas de investigación.
La primera carpeta se inició por delito de lesiones, la segunda por extorsión y la tercera por homicidio. De acuerdo con el procurador ya se identificó a los agresores y apuntó que se trata de células y no de integrantes de algún grupo delictivo, aunque evitó precisar cuántos son debido a las investigaciones que se llevan a cabo.