Laura Imelda Pérez Segura, presidenta municipal electa de Tlaquepaque hace un llamado para iniciar el proceso de entrega-recepción a más tardar el 1 de septiembre.
“La ex candidata de Movimiento Ciudadano anuncia públicamente su intención de violar la ley negándose a iniciar los trabajos de entrega-recepción”, dijo Laura Imelda Pérez, presidenta electa del municipio de Tlaquepaque.
- Te recomendamos Confirma Tribunal Electoral de Jalisco triunfo de Laura Imelda Pérez en Tlaquepaque Política
“Durante nueve años, prevaleció un cacicazgo en San Pedro Tlaquepaque y ahora MC pareciera que quieren imponer una dictadura, pero no lo vamos a permitir; defenderemos la voluntad de la gente expresada en las urnas”, agregó.
Señaló que el Ayuntamiento saliente debe iniciar por ley, el proceso de entrega y de no hacerlo, se estaría cometiendo un delito.
Girarán una serie de oficios formales para cumplir la ley
Indicó que la ex candidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya, se niega a iniciar el proceso de transición, por lo que a partir de este viernes comenzaran a girar una serie de oficios formales para que cumpla la ley.
“Vamos a presentar una serie de oficios a las distintas autoridades en primer lugar dirigido a la presidenta en funciones del municipio de Tlaquepaque y también al titular del órgano interno de control del propio municipio para que la brevedad hagamos los contactos y se formen las comisiones para estar iniciando la entrega de recepción”, comentó José Luis Monterde, sindico electo de Tlaquepaque.
Asimismo Monterde mencionó que de no obtener respuesta de la autoridad municipal, ni del órgano interno presentaran un amparo ante un juzgado de distrito por la falta de inicio de estas actividades.
“Estaríamos pidiéndole también al Congreso del Estado en caso de no iniciarse se lleve a cabo el nombramiento de un administrador del municipio para que cumplimente la aplicación de esta ley”, mencionó Monterde.
Pérez Segura anunció por otro lado que, ante la sospecha de irregularidades, la Auditoría Superior de la Federación, realizará una Auditoría Forense a los fondos federales, que representan alrededor del 60 por ciento del presupuesto anual de San Pedro Tlaquepaque.
JMH